Artículo

Reflexiones sobre la Antígona de Sófocles

Reflections on Sophocles’ Antigone


Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Filosofía y Letras


Publicado en el en Revista Melibea (Año 2009, vol. 3)
Institución Editora: Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Filosofía y Letras. Centro Interdisciplinario de Estudios sobre las Mujeres. Idioma: Español


Resumen:

Español
La tragedia Antígona de Sófocles pone de manifiesto la fuerza moral y espiritual de la mujer, su defensa de la vida y los valores humanos en contraposición a la guerra. En ella se demuestra que las leyes de los hombres para ser justas tienen que tener un respaldo moral y que cuando no es así se alejan de los principios fundamentales del hombre. Se puede conjeturar que la valentía que demuestra el personaje de Antígona en esta tragedia, presume un alegato de Sófocles en favor de la mujer y la revalorización de ella en el mundo antiguo.

Inglés
Sophocles’ tragedy Antigone exemplifies woman’s spiritual and moral strength, her defense of life and human values against war. Here it is proven that man’s laws in order to be just must have a moral background as otherwise fundamental human principles are alienated. It can be assumed that the courage shown by Antigone presumes an allegation in favor of women and a reevaluation of them in the Ancient world.


Disciplinas:
Historia - Estudios de género

Descriptores:
FILOSOFÍA ANTIGUA - ASPECTOS MORALES - SÓFOCLES - CONDICIÓN DE LA MUJER - ÉTICA

descargar pdf


Licencia Creative Commons

Este obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported.
Conozca más sobre esta licencia >

Cómo citar este artículo:

Gabrielidis, Graciela (2009) "Reflexiones sobre la Antígona de Sófocles: ". En: Revista Melibea, Año 2009, vol. 3, p. 43-50.
Dirección URL del artículo: https://bdigital.uncu.edu.ar/7952.
Fecha de consulta del artículo: 29/03/24.
Cómo incrustar el enlace a este documento en tu sitio

<iframe src="https://bdigital.uncu.edu.ar/app/widget/?idobjeto=7952&tpl=widget" width="420px" frameborder="0" ></iframe>