Home Guía de uso ¿Cómo Publicar? SID Contacto
Identificador #5755· Link permamente: /5755

La riqueza natural eje de la integración del turismo latinoamericano

en busca de un turismo sostenible
Publicado originalmente en 2009
Por:
Arias Ascencio, Graciela Universidad Mayor de San Andrés
Mamani Jarro, María Eliza Universidad Mayor de San Andrés

El presente documento pertenece a la Cátedra Virtual para la Integración Latinoamericana.

Cantidad de páginas:21 p.


Este objeto forma parte del micrositio Cátedra Virtual Latinoamericana

Resumen:

Español

El problema que se identificó es planteado sobre la base de la necesidad que hay en resguardar el desarrollo turístico como eje integrador a nivel latinoamericano y donde los Estados procuren respetar los convenios firmados para mantener un equilibrio entre los avances tecnológicos e industriales con el fin de proteger el ecosistema y preservar los paisajes turísticos cuya riqueza natural es diversa. Como antecedente a fines de octubre y principios de noviembre de 2001 se realizó en la ciudad de Valdivia (Chile) el Tercer Congreso Latinoamericano de Investigación Turística organizado por el Instituto de Turismo de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas de la Universidad Austral de Chile y contó con la representación de un número importante de académicos procedentes de diferentes países de América Latina. Los temas abordados fueron muy relevantes tomando en cuenta al turismo relacionado con otros aspectos: como desarrollo local y regional, capacitación de recursos Humanos y medio ambiente, este último punto hace referencia a la parte que a nosotras nos interesa analizar y reflexionar sobre los daños que se están ocasionando por la utilización de maquinarias y explotación del suelo, las excavaciones sobre los recursos naturales; y las industrias que están produciendo desechos, los cuales son expulsados a los ríos, lagos, mares sin ningún reparo y respeto por la naturaleza. Por ello es importante mantener los pisos ecológicos para mantener los paisajes, bosques, playas, glaciales, nevados. Disfrutarlo y preservarlo como un potencial de ingresos para las regiones latinoamericanas. El marketing turístico y el uso de avance tecnológicos nos permitirá dar a conocer todos los lugares hermosos con que cuentan las regiones de Latinoamérica logrando a través de ello el desarrollo turístico.


Disciplinas:
Ciencias ambientales - Ciencias económicas

Descriptores:
LATINOAMÉRICA - TURISMO - RECURSOS NATURALES - PROTECCIÓN AMBIENTAL - RECURSOS ECONÓMICOS



Cómo citar este trabajo:

Arias Ascencio, Graciela; Mamani Jarro, María Eliza. (2009). La riqueza natural eje de la integración del turismo latinoamericano en busca de un turismo sostenible.
Monografía. Mendoza, .
Dirección URL del informe: /5755.
Fecha de consulta del artículo: 28/03/24.
Herramientas

NAVEGAR

Jardín Botánico de Chacras de Coria

Fichas descriptivas de las especies del jardín botánico en la Fac. de Ciencias Agrarias.

Derechos Humanos

Selección de trabajos alrededor de la temática de los Derechos Humanos en la Argentina y en Mendoza en particular.

El vino en Mendoza

Una selección de artículos, tesis, informes de investigación y videos sobre temáticas de la vid, la vinificación, la economía y la cultura del vino mendocino

Posgrado de la Facultad de Filosofía y Letras

Espacio virtual que pone a disposición tesis doctorales y trabajos finales de maestría de posgrados dictados en la Facultad de Filosofía y Letras de la UNCuyo.

Tesis de grado de Ciencias Económicas

En este sitio se pueden consultar las tesis de grado de la Facultad de Cs. Económicas de la UCuyo. La búsqueda se puede hacer por autor, titulo y descriptores a texto completo en formato pdf.



//DOSSIERS ESPECIALES

Cada Dossier contiene una selección de objetos digitales en diversos formatos, bajo un concepto temático transversal.
La propuesta invita al usuario a vincular contenidos y conocer los trabajos que la UNCuyo produce sobre temáticas específicas.

 



Ingreso a la Administración

Secretaría Académica
SID - UNCuyo - Mendoza. Argentina.
Comentarios y Sugerencias
Creative Commons License